¿Cómo recuperarse de una ruptura?

Encuentra hoy tu pareja ideal

recuperarse de una ruptura

Sabemos que intentar recuperarse de una ruptura amorosa no es nada fácil y más en estos tiempos de pandemia y confinamiento, en donde tenemos que estar cuidándonos, tomando todas las medidas y prevenciones posibles. Sin embargo, debes tomar en cuenta que a pesar de lo complicado que resulta ser que ambas personas no sigan juntas, siempre habrá nuevas alternativas para tomar el control de tu vida y hacerla lo más placentera posible. A continuación te ofrecemos la información que necesitas para recuperarte de una crisis amorosa.

como recuperarse de una ruptura

Consejos para recuperar el animo luego de una ruptura

Recuperarse de una ruptura amorosa no es tarea fácil, ya que implica una serie de consecuencias emocionales y neurológicas que hacen que en el cerebro se activen ciertas regiones que están asociadas al dolor físico y de esta manera la persona sienta que con esta ruptura le duelan ciertas partes del cuerpo y que de ahí venga el credo tan popular de decir que «el amor duele».

Además, las personas suelen rememorar a cada momento recuerdos de situaciones o lugares que habían vivido con su actual expareja y reaccionan de manera diferente, entrando en una serie de etapas como son la negación, la ira, la negociación y conciliación, la depresión y por último la aceptación.

Sin embargo, está más que comprobado que el tiempo es uno de nuestros mejores aliados en cuanto a la recuperación de una ruptura se refiere, y es que también cada persona es única, capaz de realizar muchas actividades que puedan fortalecer su estado de ánimo y de esta forma poder salir adelante con su propia vida.

Lectura de interés:  "Meetic ya estoy registrado pero no puedo entrar": errores más comunes y cómo solucionarlo

Las rupturas pueden superarse

En este post, te daremos algunas sugerencias de cómo recuperarse de una ruptura amorosa y sobre todo en tiempos de confinamiento.

  1. Es necesario encontrarse con uno mismo. Esta es la parte en donde debemos hacernos amigos de nosotros mismos y no autocriticarse ni mucho menos ser auto compasivos. Dar lástima es lo que menos le gusta al resto de la gente y con esto lo que lograrás es que esas personas que te quieren terminen alejándose de ti.
  2. Buscar a nuestros aliados. En este caso, siempre nuestros mejores aliados van a ser nuestra familia y amigos. Ellos siempre van a estar para ti, te darán sus consejos, consuelo y amor, además, de brindarte el apoyo incondicional que estos momentos es tan indispensable para ti.
  3. Aprender de lo vivido. Es muy importante aprender de las experiencias vividas sean buenas o malas, si son buenas excelentes, pero si es el caso contrario, debemos levantarnos y continuar. Independientemente, de que se tenga que aprender de esa ruptura amorosa que tanto te afecta.
  4. Nunca perder la esperanza en el amor. No porque te haya resultado contrario a lo que esperabas en una relación, debes perder la esperanza en volverte a enamorar y conseguir a esa persona que tal vez sea la más indicada para ti. Debes darte la oportunidad de conocer nuevas personas y que otras también te conozcan a ti.

como recuperarse de una ruptura amorosa

Actualmente, son millones de personas en todo el mundo que hacen uso de las redes sociales para encontrar amigos y ¡por qué no! esa persona que podría convertirse en tu actual pareja. En muchas ocasiones toman alternativas en diferentes app para conocer gente de todas partes, y de esta manera, logran establecer relaciones en algunos casos de amistad, pero en otros de nuevas relaciones amorosas que han resultado satisfactorias.

Lectura de interés:  ¿Cómo entrar en Meetic y activar mi cuenta?

Una de estas plataformas es Meetic, una página bastante seria, en donde realizas un registro totalmente gratuito, rellenas un perfil (que debe tener ciertas características especiales para que puedas conectar de manera eficiente con otras personas que sean de tu interés) y sólo con esto podrás comenzar a interactuar. Esta es una buena opción para darte a conocer, hacer amigos y ¡porque no! recuperarte de esa ruptura amorosa que tanto te aflige.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *